Marco Kremerman sobre #TriangulacióndePiñera: "Me parece que es una denuncia muy grave
Entrevista en La Voz de los que Sobran

Publicada en La Voz de los que Sobran el 26 de noviembre de 2020

En una nueva edición de #LaVozDeLosQueSobran, el economista de la Fundación SOL, Marco Kremerman comentó acerca de la denuncia realizada por Felices y Forrados, y una posible triangulación ilegal entre la familia del presidente Sebastián Piñera, las AFP y la Superintendencia de Pensiones.

El economista se refirió al segundo retiro del 10% de los fondos de AFP: "Nadie podría estar celebrando estos retiros. Insisto, si colocamos el contexto del retiro finalmente son los trabajadores, las trabajadoras en los hogares pagando la crisis con sus ahorros (...) Si uno revisa el comportamiento del gobierno en los últimos meses, está negociando colectivamente con el pueblo, eso ha hecho permanentemente igual como una empresa negocia con un sindicato".

Además, consultado sobre la posible triangulación de la familia Piñera, Kremerman señaló: "Me parece que es una denuncia (por lo que he leído) muy grave y que tiene distintas aristas. Esto no es un problema de política pública, más allá si la denuncia es exacta finalmente, sea efectiva o no, creo que amerita por lo menos una comisión de investigación. Eso tiene que ocurrir sí o sí y llegar al fondo tanto para decir que esto es correcto, parcialmente correcto o incorrecto".