"Hay que reivindicar los derechos colectivos"
Entrevista en Superciudadanos

Entrevista en Superciudadanos el 14 de septiembre de 2021

Valentina Doniez, investigadora Fundación SOL

La antropóloga social e investigadora de la Fundación SOL, Valentina Doniez, conversó sobre los cambios que la nueva Constitución debiese plasmar en las relaciones laborales. "Esto no debe ser una conversación de nicho" señala recalcando la relevancia de que todas y todos los trabajadores conozcan de esta materia. Valentina pone en perspectiva el mundo del trabajo, diciendo que "en Chile no se ha modificado el centro del modelo laboral, impuesto desde la dictadura (...) en el nuevo pacto social las relaciones laborales son muy importantes" y agrega que por esto "reivindicar los derechos colectivos", la sindicalización y la huelga, son fundamentes para un equilibrio que propenda al buen vivir.