Gonzalo Durán
Economista de la Universidad Católica de Chile y Magister en “Economía Laboral Aplicada al Desarrollo” de la Universidad de Turín, el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences PO) y el Centro de Formación de la OIT (ITC-ILO). Su tesis de Magister se titula "Estructura de la Negociación Colectiva y su impacto en la Distribución del Ingreso". Curso de Especialización en programación Stata en la Universidad Nacional de La Plata. Curso de Especialización en Relación Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha (España)  Fue asesor del proyecto de Observatorio Laboral de la CUT (2005-2006), analista de la Nueva Encuesta de Empleo del INE (2007-2008) y asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile (2008-2010). También ha sido consultor de la OIT en temas de empleo y en CEPAL en el proyecto de Desarrollo Inclusivo. Ha colaborado en procesos de negociación colectiva asesorando sindicatos. Investigador del área Desigualdad y Salarios y del Área Sindicatos y Negociación Colectiva de la Fundación SOL. Profesor del Curso Análisis Distributivo de Microdatos Usando Stata (FEN, UChile) primavera 2013, otoño 2014. Escribir a: gonzalo.duran@fundacionsol.cl / giduran@puc.cl