Fundación Sol: Pensiones de las FF.AA. y de Orden son casi cuatro veces superiores a las que pagan AFP y aseguradoras
Publicada por Radio ADN el 10 de junio de 2020

El análisis indica, para el caso de Capredena, que quienes se desempeñaron como oficiales reciben una pensión promedio de $2.082.371.

Publicada por Radio ADN el 10 de junio de 2020.
Escrita por Pamela De Vicenzi.

La Fundación Sol publicó a inicios de esta semana el estudio “Pensiones por la fuerza: Resultados del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden”, cuyas cifras indican que las jubilaciones de quienes pertenecen a estas ramas son casi cuatro veces superiores que las entregadas a los civiles a través de las AFP y las compañías de seguros.

Específicamente, la diferencia para Dipreca, que atiende a funcionarios de Carabineros, sería de 4 veces en promedio. Además, llega a 4,9 si se compara con Gendarmería y 5,6 veces con Investigaciones, ramas que también están bajo el alero de esta entidad.

Mientras, para el caso de Capredena —Ejército, Armada y Fuerza Aérea— la brecha alcanzaría las 3,6 veces a nivel general. Esto aumenta a 7,3 veces si se compara con la pensión promedio que reciben quienes tienen rango de oficiales.