Memoria 2014

Informe de Actividades Fundación SOL 2014

Desde 2010 se organiza en cuatro áreas temáticas de trabajo: Sindicatos y Negociación Colectiva, Salarios y Desigualdad, Tendencias del Trabajo e Institucionalidad y Desarrollo. Además se creó un área transversal denominada Unidad de Estadísticas del Trabajo.

En 2011 se potenció fuertemente el área de Comunicaciones para cumplir con el objetivo de dar a conocer a los medios de comunicación, autoridades, expertos y trabajadores la información que es producida en la Fundación. Ese mismo año se crearon diversas áreas funcionales para potenciar y coordinar tareas propias de la Fundación: Relaciones Internacionales, encargada de contactar a la Fundación SOL con organizaciones y personas de otros países interesadas en colaborar o intercambiar información sobre las temáticas prioritarias; Estudios, que coordina la realización de las investigaciones e informes por parte del equipo de la Fundación; Proyectos, que realiza tareas constantes de monitoreo de fondos y postulación de proyectos y Programa, que coordina el establecimiento periódico de los ejes temáticos prioritarios de la organización.

En este informe se presentan actividades realizadas en la Fundación en el período Enero a Diciembre 2014.

Algunos hitos:

• 18 Minutas de Empleo

• 68 columnas y 160 apariciones en prensa

• Participación en 11 cursos universitarios en Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Academia Humanismo Cristiano, Universidad de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Concepción.

• Participación en 82 charlas y foros, 42 talleres sindicales y 3 seminarios.

• Trabajo con organismos internacionales, Universidades chilenas, sindicatos de base y federaciones y organizaciones estudiantiles.

• Presencia en actividades en diversas ciudades del país: Arica, Santiago, Los Andes, Olmué, Valparaíso, Villa Alemana, El Quisco, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Valdivia, Concepción, Talcahuano, Lirquén, Temuco, Puerto Montt,