Proyecto
Federación Confusam Centro Occidente

Abril 2024

Conocernos, Fortalecernos, Organizarnos

¡Comenzamos la Encuesta de la Federación!

Después de meses de trabajo en conjunto, la Federación CONFUSAM Centro Occidente en colaboración con Fundación SOL levantarán el último paso del proceso de autoobservación de su organización, la cual les permitirá identificar características y necesidades particulares de cara a próximos objetivos.

Revisa tú correo electrónico para saber si fuiste seleccionada/o en la muestra aleatoria

Odoo • Imagen y texto

El Censo de la Federación Confusam Centro Occidente cierra su proceso con masiva participación de las bases

Con una participación histórica se cierra el primer proceso de auto-observación de la Federación Confusam Centro Occidente con el apoyo técnico de Fundación SOL, quienes ya están analizando la información para construir una muestra representativa que responderá una encuesta en profundidad.

Escúcha el QUINTO episodio del Podcast Conocernos, Fortalecernos y Organizarnos!

“Conocernos, fortalecernos y organizarnos” es un podcast de Fundación SOL  y la Federación CONFUSAM Centro Occidente que busca indagar y visibilizar las diferentes problemáticas y características del mundo sindical y laboral de las funcionarias y funcionarios de la salud municipal.

Durante nuestros siete capítulos conoceremos y reflexionaremos sobre las demandas de la federación en torno a salario, financiamiento, género, entre otras.

Odoo • Imagen y texto

¡Histórico! Más de la mitad de la Federación Confusam Centro Occidente ya respondió el Censo

El pasado 16 de noviembre de 2023 se lanzó el Censo de la Federación Confusam Centro Occidente bajo el lema “Conocernos, fortalecernos y organizarnos”. Durante el transcurso de este mes de trabajo, más del 60% de su padrón se hizo parte de este proceso y respondió el formulario, logrando una representatividad histórica para un espacio sindical que reúne a 15 comunas de la Región Metropolitana y cuenta con más de 5800 afiliados y afiliadas.

Odoo • Imagen y texto

Se abre el primer Censo de la Federación CONFUSAM Centro Occidente a sus bases sindicales

La Federación CONFUSAM Centro Occidente, organización de funcionarios y funcionarias de la salud municipal que abarca 15 comunas de la Región Metropolitana, ha comenzado un proceso de autoobservación de índole histórica, tanto para su federación como para la CONFUSAM nacional, siendo pionera en su organización.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la encuesta?

Es el último paso de nuestro proceso que busca “Conocernos, fortalecernos y organizarnos”. Consta de preguntas que buscan profundizar en las dimensiones identificadas gracias a las respuestas del Censo. A diferencia de este último, la encuesta sólo debe ser respondida por las personas que fueron seleccionadas en la muestra representativa.

¿Cómo saber si estoy seleccionado/a?

Para saber si fuiste seleccionada/o, sólo debes revisar el correo electrónico que ingresaste al contestar el Censo. Si no ves ningún correo en tu bandeja de entrada, te sugerimos revisar la carpeta de Spam para asegurarte de que fuiste seleccionada/o o no.

¿Cómo debo responder?

La encuesta será enviada el 11 de abril y debe ser respondida lo más pronto posible. De esta manera podremos identificar el flujo de respuestas y conseguiremos alcanzar nuestra meta. El formulario se responde de manera online, demorarás entre 25 a 30 minutos por lo que te sugerimos estar en un lugar  cómodo y donde puedas concentrarte.

¿Cómo se resguardarán mis datos y respuestas?

El único dato de registro que se solicitará será el RUT, el cuál nos ayudará a confirmar que las personas seleccionadas respondieron la encuesta. Sin embargo, los resultados de la encuesta se registrarán por comuna y federación, por lo que no se podrán identificar las respuestas individuales.

Importancia de las dirigencias de base y federación

Sí tienes más dudas sobre cómo se realizará este proceso puedes consultarle a tu dirigenta/e de base o de Federación, quienes serán parte importante del apoyo en el levantamiento de esta encuesta.