Valentina Barahona

[email protected]

Periodista de la Universidad de Chile. Actualmente trabaja en el equipo de comunicaciones de Fundación SOL. Anteriormente ha trabajado en el desarrollo de estrategias de comunicación e incidencia para organizaciones sociales, principalmente del área de la transparencia y la participación ciudadana. Sus áreas de interés son el desarrollo de estrategias de comunicación digital y visualización de datos.

Carla Brega (*)

[email protected]

Socióloga de la Universidad de Chile. Investigadora en Fundación SOL en temas de relaciones laborales, negociación colectiva, salarios, transformaciones del trabajo y género. Se desempeña en el área de Estadísticas del Trabajo y el área de Formación Sindical. Anteriormente ha desarrollado investigación en temas de organización y control del trabajo, flexibilidad laboral y retail.

(*) Investigadora se encuentra fuera del país realizando estudios de magister.

Gonzalo Durán (*)

[email protected]

Economista Pontificia Universidad Católica de Chile, y MSc. in Applied Labour Economics Università degli Studi di Torino (Italia). Investigador en Fundación SOL en temas de Salarios, Desigualdad, Sindicalismo y Negociación Colectiva. Profesor del curso Análisis de Microdatos usando Stata, FEN, Universidad de Chile y Economía, Sociedad y Naturaleza en la Universidad Academia Humanismo Cristiano.

(*) Investigador se encuentra fuera del país realizando estudios de doctorado.

Recaredo Galvez

[email protected]

Administrador Público, mención Ciencia Política, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Magister en Política y Gobierno Universidad de Concepción. Investigador en materias de politización sindical, huelga y conflictos sociales. Áreas de interés en trabajo y seguridad social. Coordinación de relaciones territoriales de la Fundación en BioBio. Fue Presidente de la Federación de Estudiantes Universidad de Concepción (FEC) en 2012.

Marco Kremerman

[email protected]

Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas Pontificia Universidad Católica de Chile, y Máster en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales en Alma Mater Studiorum, Universitá de Bologna (Italia)/Universidad Central (Chile). Investigador en Fundación SOL en temas de Desigualdad, Salarios, Seguridad Social y Educación. Profesor del curso Análisis de Microdatos usando Stata y Politicas del Trabajo, Relaciones Laborales y Seguridad Social en Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Economía I y II en Trabajo Social Universidad de Chile.

Karina Narbona (*)

[email protected]

Antropóloga Social de la Universidad de Chile. Investigadora de Fundación SOL en temas de transformaciones económicas y nuevas formas de organización del trabajo, mecanismos de disciplinamiento laboral y social contemporáneos, consentimientos y resistencias, historia del modelo laboral y sindical. Participa en instancias de formación y difusión.

(*) Investigadora se encuentra fuera del país realizando estudios de doctorado.

Alexander Paez

[email protected]

Sociólogo de la Universidad de Chile. Diplomado en Métodos Estadísticos de la Universidad Católica. Forma parte de la Unidad de Estadísticas del Trabajo y Tendencias del Trabajo. Fue Coordinador Técnico de la  Nueva Encuesta Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  Desarrolló investigaciones en el Área de Estudios División de Seguridad Pública (Min. Interior). Sus principales temas de interés son  Metodologías de medición del empleo, Empleo Informal, Nuevas Formas de Trabajo, Financiarización y Endeudamiento.

Benjamín Sáez

[email protected]

Sociólogo de la Universidad de Chile. Diplomado en Estadísticas de la Facultad de Matemáticas de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Investigador en temas relacionados con estadísticas del trabajo, empleo informal, formas de inserción laboral y metodologías de investigación social. Ha trabajado como analista en el Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile y el Departamento de Estudios Sociales del Instituto Nacional de Estadísticas.

Ruth Sánchez

[email protected]

Diplomado en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento (2012) Universidad de Santiago de Chile y en Gestión de Organizaciones Sociales, Universidad Bolivariana. Se desempeña en el área de Administración y Finanzas. Anteriormente fue asistente en las Secretarías de Estudios de Relaciones Internacionales y del Proyecto de Observatorio Laboral CUT (2004 al 2006). Además realizó Coordinaciones Académicas en la Universidad Mariscal Sucre, trabajó en Secretaría del Departamento de Ingeniería de la UCINF.

Andrea Sato

[email protected]cl

Licenciada en Historia, Universidad de Santiago de Chile. Magister (c) en Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. Investigadora especializada en temas de historia de tiempo presente, trabajo flexible y precarización femenina. Sus áreas de interés son el aprendizaje de temáticas asociadas a la Historia contemporánea de Chile, específicamente en el área de Derechos colectivos de los sujetos sociales y la construcción de redes para fomentar participación ciudadana.

Caroline Stevens

[email protected]

Periodista de la Universidad Diego Portales. Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Integra el equipo de comunicaciones de Fundación SOL. Ha trabajado en proyectos de cooperación implementados en Chile y diferentes países de América Latina. Experta en comunicación y medio ambiente, gestión del conocimiento, sistematización, evaluación cualitativa y comunicación social para la incidencia en políticas públicas ambientales con un enfoque territorial.

Horacio Valdés

[email protected]

Licenciado en Educación de la Universidad Andrés Bello y Licenciado en Bellas Artes de la Universidad Arcis. Actualmente es estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Se desempeñó como Encargado de Recursos Educativos del Centro Cultural Palacio La Moneda. Posee experiencia, además, en iniciativas de educación popular y trabajo social en diversas poblaciones de Santiago.