Fundación

La Fundación SOL es una institución sin fines de lucro que desde el año 2008 realiza investigación, estudios, talleres y asesorías sobre el mundo del trabajo en Chile, como parte de un enfoque crítico de desarrollo.

Principales actividades:

• Realiza investigaciones para generar, difundir y aplicar conocimientos en torno al mundo del trabajo, como asimismo, a otros aspectos ligados al tema del desarrollo, especialmente la educación.
  • Realiza iniciativas de formación sindical: asesorías, escuelas, charlas y talleres.

Vista así, la institución sintoniza con la definición de un Do-Tank: un centro de pensamiento que “lleva adelante” acciones concretas para transmitir las ideas.

MISIÓN

Nuestro compromiso está en hacer un aporte al desarrollo de la sociedad chilena. Creemos que un desarrollo económico y social debe significar una real ampliación de las libertades de las personas, tanto colectivas como individuales, sobre la base de la justicia social.

VISIÓN

El ideal que orienta este accionar concreto es el de una sociedad opuesta a toda forma de explotación económica y dominación política, que permita que el potencial de todos los seres humanos sea explorado y aprovechado. Nuestro aporte para alcanzar este ideal es trabajar por aunar un sentido común que haga honor a la dignidad humana, poniendo al trabajo al centro de nuestro proyecto de sociedad y de desarrollo.

Asociatividad

Igualdad