Temas

Escuelas NO+AFP

2019

En el marco del proyecto “Formación e incidencia pública para la defensa del derecho a la previsión social en Chile”, financiado por la Fundación Rosa Luxemburgo, se desarrollaron las siguientes actividadeS:

Talleres territoriales NO+AFP en Valdivia e Iquique: Realización de 2 talleres, de 16 horas cada uno, las ciudades de Iquique y Valdivia, los cuales contaron con la participación de 45 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP (CNT NO+AFP) provenientes de distintas comunas nucleadas en torno a dichas ciudades. En ellos, se expuso un análisis del proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones presentado por el gobierno de Sebastián Piñera y respecto a distintas alternativas para la construcción de un sistema de pensiones digno.

Taller sobre pensiones: El domingo 7 de julio se desarrolló un taller en la sede de CONFUSAM con dirigentes de la CNT NO+AFP de distintos lugares del país junto con los invitados al seminario internacional, expertos en materias de pensiones.

2018

Taller NO+AFP Análisis crítico de la propuesta de S. Piñera.

Luego del anuncio de la propuesta previsional del gobierno, se realizó un taller y exposición de la propuesta «Por un nuevo sistema de pensiones para Chile», desde una perspectiva crítica y reforzada por el análisis de las cifras comprometidas. Participaron 85 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP (CNT NO+AFP) del país.

2017

Primer Ciclo de Talleres de formación sobre pensiones, en colaboración con la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP (CNT NO+AFP)

Se llevaron a cabo talleres en 3 ciudades del país, Valdivia, Iquique y Concepción, donde participaron 75 dirigentes de las coordinadoras territoriales de dicho territorio.

Se entregaron contenidos sobre: los principios de la seguridad social, la propuesta técnica de la CNT NO+AFP y habilidades para la generación de planes de acción. Los participantes concluyeron con 60 planes de intervención en sus territorios.